domingo, 11 de marzo de 2012

APRENDER A ESCUCHAR



Domingo 04 de Marzo de 2012
Domingo 2º de Cuaresma
Marcos 9,2-10
"Éste es mi Hijo amado; escúchenlo"

Estimados hermanos Emefecistas. Damos un segundo paso en los domingos del tiempo cuaresmal. Hoy el Evangelio nos invita a “escuchar al Hijo amado” del Padre para ser, también, transfigurados con Él.

Nuestras familias han perdido capacidad de escucha. Se imponen en los medios de comunicación otras palabras que nos cierran al amor de hogar. Sin embargo, la propuesta de la Palabra de Dios en este día es que sepamos “escuchar al Hijo”, para poder luego escuchar y dialogar con los demás desde el amor.

Debemos ejercitarnos en la escucha del Señor. Su Palabra leída y compartida en familia es una actividad muy necesaria para cambiar el ambiente de malas noticias que nos rodean y que nos aquejan. Saber qué piensan nuestros conyugues o nuestros hijos de lo que pasa en la casa, dialogar sobre las propias aspiraciones y problemas que vivimos e iluminarlos desde la Biblia nos  puede ayudar a transformar los corazones de piedra, en corazones de carne.

Debemos ejercitarnos en la escucha de los otros, considerando que nuestra verdad no es la única verdad. No impongamos nuestros criterios a la fuerza. Busquemos lo que nos une, fortalezcamos las relaciones. Construyamos juntos el hogar que el Señor nos regaló.

Este es el tiempo oportuno. Escuchemos.

Cordialmente, su asesor, P. Freddy Ramírez Bolaños, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario