domingo, 8 de abril de 2012

ACÉRCATE AL DIOS DE LA VIDA


Domingo 8 de Abril de 2012
Domingo de Pascua
Juan 20, 1-9
“Él debía resucitar de entre los muertos”


¡Alegría, alegría, alegría! Este es el sentimiento que brota agradecido del corazón en este Domingo de Pascua, al contemplar las maravillas que hace el Señor en medio de su pueblo. Como Movimiento Familiar Cristiano nos unimos al cántico de la Iglesia Universal, que contempla gozosa, un año más, el paso de Dios en nuestra historia.

El profeta de los pobres, Jesús de Nazaret no quedó aniquilado en el fracaso de una tumba. Los “dioses” de este mundo lo creyeron muerto. Sin embargo, el Padre lo levantó de la oscuridad y le concedió un Nombre que está sobre todo nombre. Y con Jesús, todos nosotros, los que tenemos fe en la causa del Evangelio, somos elevados a la dignidad de hijos e hijas de Dios, para hacer de esta humanidad, herida por la muerte y la injusticia, el pueblo de la Nueva Alianza.

Nuestras familias claman por una resurrección que saque a nuestros seres queridos de los nuevos sepulcros de la historia: la violencia, el individualismo, el alcoholismo, la drogadicción, el odio, el sinsentido, el hambre. Como MFC tenemos la feliz misión de acercarnos a estas familias para anunciarles el camino de la libertad y educarles en la fe, ayudándoles a sostener y orientar su encuentro personal con Cristo, acentuando la vivencia del sacramento del matrimonio, haciendo de la familia una Iglesia Doméstica, signo de salvación integral y dotándoles de elementos que le restituyan su capacidad evangelizadora (cf. SuSuSu 57).

Hermano, hermana Emefecista. Este es tiempo de gracia, es tiempo de resurrección, acércate al Dios de la vida, contémplalo. Él ha vencido por ti y por tu familia. Recibe con abundancia los frutos de la salvación y compártelos con todos los que te rodeen.

Este es el tiempo oportuno.

Cordialmente, su asesor, P. Freddy Ramírez Bolaños, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario