domingo, 1 de abril de 2012

APASIONARNOS POR LA VIDA


Domingo 01 de Abril de 2012
Domingo de Ramos
Marcos 11, 1-10
“Bendito el que viene en nombre del Señor”
  
Hermanos y hermanas, comenzamos la Semana Mayor, la semana de nuestra salvación: hoy es Domingo de Ramos. La liturgia dominical se engalana de color rojo, simbolizando la muerte sangrienta de Jesús por la causa del pueblo.

En la procesión de hoy los cánticos nos hablan del Reinado de Dios, de la llegada del Salvador a la Ciudad Santa, de la Pasión del Señor. La Palabra de Dios nos introduce de lleno en el drama de Jesús, el Siervo Sufriente que ofrece lo mejor de sí: su propia vida, por amor a la humanidad.

En esta semana estamos llamados a vivir con intensidad, con devoción y con “absoluta novedad” lo que repetimos cada año en nuestras parroquias. Estamos llamados a romper el círculo vicioso que marca nuestra vida cotidiana y “entrar a Jerusalén”, acompañando al Maestro en esta hora definitiva de conflicto con los poderes de la muerte.

Nuestros hogares necesitan revivir el misterio de la fe, de la devoción, del amor a Dios. Jesús sigue prolongando su sufrimiento en nuestras familias heridas por el odio, la violencia, la droga y el sinsentido de la vida. Por eso, a nuestras familias les urge apasionarse por la VIDA. En el Señor encontramos un apasionamiento sin medida por la vida de las víctimas de este mundo. Unámonos a Él, sigamos sus pasos, aprendamos de su enseñanza. No dejemos que los “Pilatos” de hoy se roben la última palabra en nuestras familias. Aunque seamos pocos, Dios no romperá su alianza con los que luchamos por la vida.

Este es el tiempo oportuno.

Cordialmente, su asesor, P. Freddy Ramírez Bolaños, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario