domingo, 15 de abril de 2012

PAZ A NUESTRAS FAMILIAS


Domingo 15 de Abril de 2012
II Domingo de Pascua
Juan 20, 19-31
"Paz a ustedes"

Estimada familia Emefecista: "¡Paz a ustedes!". Estamos en el tiempo pascual, y nuestra Iglesia mantiene el ambiente de alegría y de fiesta en estos días de encuentro con el Resucitado. 

El Evangelio de este domingo relata con elegancia de detalles la primera aparición de Jesús a los discípulos reunidos en Jerusalén. En medio del temor, Jesús irrumpe con su presencia salvadora para comunicar la vida a aquellos hombres y mujeres que le siguieron desde Galilea, en la aventura del anuncio Reino de Dios. Su llegada todo lo cambia: hay asombro, silencio, alegría, "ojos que ven", fe que se despierta; y una misión encomendada: perdonar los pecados, reconciliar nuestro mundo herido por el odio con el aceite del amor. Esa es la auténtica paz que irradia el Resucitado.

Las palabras dichas por Jesús a Tomás se dirigen hoy a nosotros, también, como familias: "En adelante no seas incrédulo, sino persona de fe". Como Movimiento estamos llamados a mantener viva la llama de la fe en medio de una sociedad sin Dios. Debemos vencer la frialdad que puedan haber en nuestras relaciones interpersonales, abrir puentes de comunicación, de afecto y de perdón. "Tocar las heridas del Crucificado" en nuestros hijos e hijas, esposos y esposas que ya han perdido la esperanza de vivir. Y por su puesto, ir a las otras familias y decirles sin vacilación que Dios está con ellas, que hay una luz para sus oscuridades, que no hay causa perdida para el Maestro. La paz del Resucitado sigue siendo oferta vigente para nosotros. No desaprovechemos las oportunidades que nos ofrece el Dios Vivo y Verdadero.

Hermano, hermana, deja que el Señor resucite tu vida.

Este es el tiempo oportuno. 

Cordialmente, su asesor, P. Freddy Ramírez Bolaños, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario